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lunes, 6 de diciembre de 2010

MODULO 3. TEMA 1. ACTIVIDAD 2.

Partiendo de la actividad anterior, proyecto NUEVOS VEHÍCULOS TRANSPORTADORES DE FÁRMACOS DE APLICACIÓN TÓPICA, ya viene referenciado el trabajo colaborativo. Si ahondamos un poco en el mismo, la primera fase se trata de un periodo de búsqueda a través de la web de contenidos, a partir de los que los alumnos ya han adquirido en la asignatura Tecnología Farmacéutica, y que no son otros que el conocimiento de los principios activos que se proponen de libre elección.
Ya en la segunda parte del proyecto es cuando se realiza verdaderamente el trabajo colaborativo, cuando cada alumno expone su trabajo individual en el blog asignado, y empieza a interactuar con los demás miembros del grupo, en primer lugar consultando los trabajos de los demás y que versan sobre la misma materia, aportando sus fuentes de trabajo, leyendo el trabajo de los compañeros, implementando su propio trabajo a partir del de los demás, para finalmente tras una fase de discusión elegir uno de los trabajos del grupo, el cual, no será tampoco el original del alumno elegido, sino el mejorado a través del resto del grupo. Aquí es donde radicaría la esencia colaborativa de la adquisición de conocimiento y su mecanismo de producción. En esta fase también se utilizarían los foros de grupo para que se produzcan este “intercambio sumativo de conocimiento”, e incluso a través de un wiki.
Posteriormente, se presentará en el aula donde nuevamente se interactúa con el resto de grupos de la clase, que si bien el principio activo sobre el que han trabajado no es el mismo, si conocerán y aportarán las propiedades y características así como las ventajas e inconvenientes del sistema transportador que se ha elegido y estudiado, aportando una visión más generalista del mismo, y su conocimiento que en definitiva es el objetivo del proyecto planteado.

1 comentario:

  1. Beatriz.

    Me parece muy interesante la actividad que planteas porque deja manifiestamente claro tres aspectos:
    - el uso de las nuevas tecnologías.
    - el aprendizaje autónomo del alumno.
    - la interactividad y colaboración del alumno entre los miembros de su grupo y el resto de los grupos formados para la actividad.

    Enhorabuena! creo que la actividad que planteas cumple perfectamente con el objetivo de la actividad

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